Blu Radio
Ejecuciones extrajudiciales
Ejecuciones extrajudiciales
-
No fueron 2.000, sino más de 6.000 las víctimas de los falsos positivos entre 2002 y 2008: JEP
La Jurisdicción Especial de Paz encontró que hubo más víctimas de ejecuciones extrajudiciales de las reportadas en la justicia ordinaria durante el conflicto armado.
-
Cuarta Brigada del Ejército fue la que más falsos positivos cometió, según informe
Se presentó ante la JEP el informe que da cuenta de 232 falsos positivos cometidos por esta brigada del Ejército entre 2002 y 2003.
-
Primera División del Ejército, involucrada en 300 casos de falsos positivos: colectivo José Alvear Restrepo
La ONG presentó un nuevo informe a la JEP en el que cuestiona los “graves” crímenes en la región Caribe.
-
“Cuando Montoya hablaba de litros de sangre quería muertos”: exdirector Gaula Casanare
Continúan los testimonios en contra del excomandante del Ejército, acusado por ejecuciones extrajudiciales.
-
Fiscalía debe imputar a Mario Montoya: abogado de víctimas de falsos positivos
Señala la defensa de víctimas que se deben tener en cuenta la existencia de más de 7.500 piezas procesales contra el general.
-
Los ocho casos de "falsos positivos" que salpican al general Montoya
Testimonios de generales República, así como distintos reportes, fueron estudiados por el ente acusador en medio de las denuncias contra el excomandante del Ejército.
-
A Montoya no le servían detenciones, sí las muertes en combate: Cnel. Santiago Herrera a la JEP
La presión y el pánico en las tropas habrían desencadenado en ejecuciones extrajudiciales, según dijo el oficial.
-
¿Cómo va el proceso del general (r) Montoya en la JEP?
Las versiones voluntarias que se han rendido en este caso han sido de entre 6 y 16 horas por cada compareciente.
-
“Presión y premios por resultados”, el dosier contra Gral. Montoya por caso falsos positivos
Se trata de una serie de elementos cruciales que hoy están en manos de los magistrados de la Justicia Especial para la Paz y que en 2016 fueron un proyecto para imputarle cargos a Montoya en la justicia ordinaria, por el delito de homicidio en persona protegida.
-
Entregan informe a JEP sobre 152 casos de ejecuciones extrajudiciales
Los homicidios ocurrieron entre 2002 y 2008 y sus víctimas fueron presentadas como guerrilleros muertos en combate.