Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incendios forestales en el Valle son provocados por la actividad humana: CVC

Aseguran que algunas personas inician quemas para la actividad agrícola. En lo corrido del año van cerca de 2.000 conflagraciones.

340182_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, indicó que en lo que va corrido del 2019 se han presentado más de 1.700 incendios forestales en la región.

Entre los municipios más afectados está Cali, Yumbo, Jamundí, Ginebra, El Cerrito entre otros.

Según Carolina Zúñiga, profesional especializada de la dirección ambienta de la CVC, en casi el 50% de los 42 municipios del Valle se han presentado incendios que han sido provocados por la mano del hombre.

“Actualmente tenemos temporada seca bastante fuerte, hemos tenido más de 1.800 hectáreas afectadas por estos incendios, todos los días hay registros de incendios”, dijo Zúñiga.

Publicidad

No deje de ver: Temperatura en Cali podría superar los 36 grados centígrados, según el Ideam

“Los incendios forestales no son generados de forma natural sino por la actividad humana ya que tenemos un tema de ampliación de la frontera agrícola donde los propietarios de fincas realizan quemas para sembrar”, agregó.

Publicidad

Lo preocupante del hecho, según la funcionaria, es que estas quemas se están saliendo de control debido a los fuertes vientos que azotan la región que generan una propagación rápida de las llamas.

Le puede interesar: Denuncian ‘montañas’ de basura por hacer picnics en el parque El Ingenio de Cali

En algunos casos, según las autoridades, estas conflagraciones también son iniciadas por personas que buscan invadir las zonas montañosas.

Cabe resaltar que desde la Gobernación del Valle ofrecen hasta 10 millones de pesos para quien de información de las personas que inician los incendios forestales.

Publicidad


Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad