El rito del Miércoles de Ceniza, con el que la iglesia comienza la Cuaresma hasta Semana Santa, en esta ocasión no ha sido presidido por el papa Francisco, ya que lleva 20 días en el hospital.
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, la temporada de reflexión que está destinada a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua.
El pontífice, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
El Miércoles de Ceniza es una fecha importante en el mundo católico, pues el compromiso que se hace en la cuaresma hasta la Semana Santa. Este día es cada año en febrero.
Dos celebraciones coincidieron este miércoles, una de origen comercial y otra más religiosa. Alberto Linero marcó territorio y dijo cuál es su preferida.
El Miércoles de Ceniza, con su rica historia y simbolismo, invita a los creyentes a un viaje espiritual de 40 días. Es un tiempo para la introspección, el arrepentimiento y la renovación personal, un camino que culmina en la alegría de la Pascua.