Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nos ha tocado cambiar las rutas por la inseguridad: grupos de ciclistas del Valle

Tras el secuestro de un empresario en la vía Panamericana, algunos deportistas exigen que sus rutinas sean escoltadas por la Policía.

314294_Foto: Tomada de @DagmaOficial
Foto: Tomada de @DagmaOficial

Los ciclistas y patinadores del Valle del Cauca se mostraron preocupados tras el secuestro del empresario Harold Humberto Bermúdez en la mañana del pasado miércoles en la variante Santander de Quilichao – Mondomo, en el norte del Cauca.

El empresario, quien fue abordado por cuatro hombres fuertemente armados y llevado sin rumbo conocido por la vía Panamericana, aún es buscado por las autoridades.

Ante esto, los deportistas del departamento manifestaron sentirse inseguros en las vías por el rearme de las Farc y la acción de algunos grupos criminales en los corredores viales.

Le puede interesar: Secuestran a reconocido empresario en la vía Panamericana, norte del Cauca

Publicidad

Aseguran que sus grupos, conformados entre 20 y 30 personas, han tenido que cambiar sus rutas los fines de semana, específicamente, a municipios como Jamundí, en el Valle, como también a Santander de Quilichao, Miranda y Caloto, en el norte del Cauca.

“Esto es muy preocupante y bastante triste porque hemos dejado de recorrer rutas como Suárez, Buenos Aires, Bella Vista, San Antonio y de Cerrito para arriba”, indicó Leonardo Cano, del grupo de ciclismo Los Dinos.

Publicidad

Entérese también: Denuncian que alias ‘Mayimbú’ está extorsionando a líderes y comerciantes del Cauca

“Ya nos ha tocado cambiar las rutas más hacia el norte por lo que pedimos mayor presencia de las autoridades”, agregó.

El deportista agregó que hay rutas que se cumplen los fines de semana, desde las 5:00 de la madrugada, por lo que piden a la Policía mayor acompañamiento y custodia en la carretera.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad