Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Aborto dividió al Equipo por Colombia?

Por cuenta de la decisión de la Corte Constitucional salieron a relucir, pues, las primeras diferencias en asuntos de fondo entre una de las coaliciones que hasta el momento había mostrado una mayor unidad y armonía

Equipo por Colombia Foto aydeelizarazoc.jpg
Equipo por Colombia /
Foto: Twitter @aydeelizarazoc

La decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el abortohasta la semana 24 de gestación evidenció las visiones contrarias y opuestas que tienen sobre el tema los candidatos y precandidatos que hacen parte de la coalición Equipo por Colombia.

Dos de sus integrantes -Enrique Peñalosa y Alex Char- respaldaron al alto tribunal en su trascendental fallo, mientras que David Barguil, Federico Gutiérrez y Aydee Lizarazo del Mira se apartaron de forma radical de la decisión de la Corte Constitucional.

Tanto Char como Peñalosa consideran que la Corte Constitucional tomó una decisión acertada al despenalizar el aborto y ambos creen que ahora hay que centrar la atención en las mujeres más vulnerables a quienes hay que acompañar. Tanto Peñalosa como Char destacan que se deben trazar y definir políticas publicas que permitan hacerle frente a los embarazos no deseados, especialmente en las adolescentes. Pero, por otro lado, sus compañeros de coalición -Barguil, Gutiérrez y Lizarazo- se apartaron radicalmente de la decisión de la Corte Constitucional. “Hay que defender la vida desde el vientre.No se puede defender la vida de uno ignorando la de otros”, sostuvo el candidato del Partido Conservador, David Barguil. En ese mismo sentido se pronunciaron Gutiérrez y Lizarazo.

Por cuenta de la decisión de la Corte Constitucional salieron a relucir, pues, las primeras diferencias en asuntos de fondo entre una de las coaliciones que hasta el momento había mostrado una mayor unidad y armonía. Así las cosas, serán los electores quienes definan en las urnas el próximo 13 de marzo cuál de esas posturas es la que más interpreta su pensamiento sobre el trascendental tema de la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Publicidad

  • Publicidad