Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acabar el celibato no termina problemas de la Iglesia, pero permitirá un mejor ministerio: Linero

A su vez, señaló que el celibato tendría que ver con algunos de los escándalos que han manchado el nombre de la Iglesia.

369170_blu_radio_sacerdote_imagen_referencia_.jpg
Sacerdote
Foto: Referencia

El sacerdote retirado Alberto Linero habló en Mañanas Blu sobre la posibilidad de acabar con el celibato en laIglesia católica, una práctica que ha sido criticada por personas de la misma institución como de otros sectores.

Alberto Linero señaló que los problemas de la Iglesia no se van a acaba cuando se retire el celibato, ya que en la institución hay problemas humanos que son mucho más difíciles de solucionar, pero sí se trata de un tema de "ponerse al día".

"No se acaban los problemas de la Iglesia, porque los problemas de la Iglesia son los problemas humanos, y los problemas humanos son muy complejos, pero sin duda, creo que se podría ejercer un mejor ministerio pastoral", explicó Linero.

"Tiene que ver con el encubrimiento, con la pedofilia, pero también tiene que ver con una falta de aggiornamento, con una falta de ponerse al día, yo creo que ya es hora que hagamos eso", agregó.

Publicidad

El exsacerdote Linero también explicó que, pese a que no es un problema dogmático, sino disciplinario, representa un gran cambio en la estructura, lo cual no es algo fácil de asimilar por las instituciones tradicionales.

  • Publicidad