Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumentan los escenarios de controversia a siete semanas de las elecciones presidenciales

Gustavo Petro y Sergio Fajardo reaccionaron a dos encuestas reveladas por El Tiempo y Semana, hechas respectivamente por Guarumo y el Centro Nacional de Consultoría.

Elecciones
Elecciones
Foto: AFP

Estamos a siete semanas de las elecciones presidenciales y como suele suceder, mientras más se acerca la fecha, aumentan los escenarios de controversia. Uno de ellos se produjo este fin de semana en varios escenarios, uno de ellos frente a dos encuestas que se revelaron por El Tiempo y Semana, hechas respectivamente por Guarumo y el Centro Nacional de Consultoría, que indican que hoy la foto muestra que Gustavo Petro y Fico Gutiérrez irían a una reñida segunda vuelta.

Mientras laencuesta de Guarumomuestra que en primera vuelta Petro obtendría 34 por ciento de votos, Fico Gutiérrez tendría el 25 por ciento de los sufragios. En una segunda vuelta entre los dos candidatos, Fico Gutiérrez obtendría el 43,5 por ciento de los votos y Petro el 40,1 por ciento.

En la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, Petro obtendría en primera vuelta el 36,5 por ciento de los votos, mientras que Fico Gutiérrez alcanzaría el 24,5 por ciento. En segunda vuelta, Petro obtendría 43,1 por ciento de los votos, mientras que Gutiérrez tendría el 40,1 por ciento.

Las críticas provinieron entre otros, de Sergio Fajardo, quien dijo que aunque siempre ha sido respetuoso de las encuestas, “como en el fútbol, hay equipos a los que siempre les pitan a favor y manejan el VAR”.

Publicidad

Gustavo Petro también hizo críticas a las encuestas desde sus redes sociales, al tiempo que continuó sus correrías por el país, asegurando que hay fuerzas paramilitares extranjeras en Colombia contra su campaña, retomando el video de un hombre mayor, aparentemente extranjero, hablando de tomar puntos estratégicos de Cali el día de elecciones, en un evento en el que se hacía campaña por Federico Gutiérrez.

De otro lado, esta semana se podrían tomar el esperado café la candidata Ingrid Betancourt y el expresidente Alvaro Uribe, antiguos enemigos políticos y hoy sorpresivamente cercanos.

Publicidad

  • Publicidad