Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diálogo con ELN debe ser ágil y sin tantas declaraciones públicas

Se requiere creatividad, que se negocie primero el cese bilateral extendido para facilitar los avances de la mesa de diálogos.

278160_BLU Radio, dialogo de paz en Quito, / foto: AFP
BLU Radio, dialogo de paz en Quito, / foto: AFP

Este martes debe viajar a Quito el equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN y lo hacen luego de la cantada decisión del presidente Santos de descongelar la mesa de conversaciones con esa guerrilla.
 
Desde hace por lo menos dos semanas, los negociadores de paz estaban listos, con su equipaje preparado para viajar en cualquier momento, pues aparentemente los oficios de personajes como Álvaro Leyva e Iván Cepeda había surtido efecto y habían acercado a las partes.

Vea aquí: El país necesita pronto de la acción de los órganos de control: opinión Ricardo Ospina
 
El ELN cumplió en términos generales el cese unilateral de hostilidades que decretó durante la jornada electoral y eso, reconocido como un gesto de buena voluntad por parte del presidente Santos, sumado a las cartas de la sociedad civil y del gobierno de Ecuador, pidiendo que se reanudaran los diálogos, llevaron a que las partes se vuelvan a sentar.
 
Ahora, se requiere creatividad, que se negocie primero el cese bilateral extendido para facilitar los avances de la mesa de diálogos.
 
Se requiere un diálogo ágil, sin declaraciones públicas ni tantas opiniones de unos u otros, sino avances concretos, para intentar un hito que permita eventualmente hacer irreversible esta negociación para el 7 de agosto.

Escuche aquí la opinión de Ricardo Ospina:

Publicidad


 

  • Publicidad