Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En medio de protestas, se sabrá si policías del caso Javier Ordóñez van a la cárcel

Uno de los uniformados aseguró que Ordóñez se golpeó por sí mismo contra las paredes del CAI. La Fiscalía rechaza dicha versión.

Caso Javier Ordóñez - abuso policial
Caso Javier Ordóñez. Foto: captura de pantalla video

Uno de los detonantes de las manifestaciones de varios sectores sociales y políticos que este lunes tienen una nueva jornada, son los abusos y la brutalidad de algunos policías, particularmente el asesinato de Javier Ordoñez a manos de dos agentes de la institución hace 12 días.

Durante este fin de semana se cumplieron las diligencias de medida de aseguramiento y de legalización de captura y este lunes se definirá si los expatrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez son enviados a la cárcel, como lo pide la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Los dos sindicados no aceptaron los cargos que se les imputan, mientras que se conoció que Rodríguez fue hospitalizado tras sufrir una crisis nerviosa y por eso tuvo que seguir el desarrollo de la audiencia de manera virtual.

También se conoció el audio de una conversación entre Lloreda y un veedor de la policía, en la que el expatrullero aseguró que Ordoñez comenzó a golpearse contra las paredes del CAI y que eso podría haberle causado las lesiones que finalmente lo llevaron a la muerte.

Esa versión es rechazada por la Fiscalía, que con base en el informe de necropsia concluyó que a Javier Ordoñez lo mataron a golpes, con trauma cerrado de abdomen y estallido de riñón, además de lesiones producidas por arma eléctrica y otras lesiones en tejidos blandos.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO