‘Guacho’ sigue causando terror en Tumaco, ¿por qué no cae?
Mientras tanto, se sigue moviendo la posibilidad de la entrega colectiva del Clan del Golfo, antes del final del gobierno del presidente Santos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A tres semanas del final del segundo gobierno de Juan Manuel Santos, pareciera que no logrará una de sus obsesiones de final de mandato: capturar o abatir a Walter Patricio Arizala, conocido como "Guacho", un ecuatoriano reclutado siendo aún un niño por las Farc y quien ahora es el enemigo público número uno, como jefe de una de las disidencias de la guerrilla, la Columna Oliver Sinisterra...
‘Guacho’ sigue causando terror en Tumaco, Junín, Barbacoas y otros municipios cercanos... Al terrible asesinato de tres periodistas ecuatorianos y una pareja de transeúntes del mismo país, se suma la matanza de tres agentes del CTI, que adelantaban tareas de inteligencia, cuando fueron atacados con armas largas y fueron brutalmente asesinados...
El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que no descansará hasta que logre la captura y la condena de los asesinos de Willington Montenegro, Yair Montenegro y Douglas Guerrero.
Vea aquí: Prueba ácida para la Justicia Especial de Paz: opinión de Ricardo Ospina
De manera paralela a este hecho indignante, se sigue moviendo la posibilidad de la entrega colectiva del Clan del Golfo, en cabeza de alias ‘Otoniel’, antes del final del gobierno del presidente Santos.
Monseñor Darío de Jesús Monsalve dijo desde Cali incluso que una eventual concentración de ese grupo podría darse cerca de las costas del pacífico en los próximos días.
Se suma esto a un comunicado del Clan del Golfo negando, cínicamente, su responsabilidad en el asesinato de líderes sociales, pero al final dicen: "estamos listos a seguir haciendo nuestro aporte para la construcción de una paz estable y duradera para nuestra patria".
Publicidad
Publicidad