Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las incógnitas en el caso Roberto Prieto: opinión de Ricardo Ospina

Sobre el estratega político y supuesto lobista hay varias preguntas en el tintero de la justicia.

Roberto Prieto
Roberto Prieto
Foto: BLU Radio

Tras la orden de enviar a la cárcel a Roberto Prieto, quien fuera gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014 y representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo, quedan varias preguntas en el tintero:

- ¿Recibió Prieto dineros para favorecer con contratos a firmas como Impregilo, de acuerdo con los informes de la Fiscalía?

- ¿Quiénes son los prestigiosos abogados que estaban montando una estrategia con Roberto Prieto para librarse de la investigación en su contra? ¿Lo estaban haciendo de manera legal?

- ¿Hasta dónde llegaba la influencia de Roberto Prieto en exdirectivos de Odebrecht como Eleuberto Martorelli para que lo libraran del ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos?

Publicidad

- ¿Realmente Roberto Prieto pidió un millón de dólares para la campaña Santos presidente pero se quedaron en su bolsillo?

- ¿Quién le entregó a Roberto Prieto piezas procesales reservadas del Consejo Nacional Electoral y de la Fiscalía sobre las investigaciones por la entrada de dineros de Odebrecht a las campañas de Juan Manuel Santos y de Oscar Iván Zuluaga?

Publicidad

- ¿Prieto tenía como estrategia con Eduardo Zambrano culpar al comité financiero de la campaña de 2010, entre otros Orlando Sardi y Consuelo Caldas de la entrada de dineros de Odebrecht para salvar su pellejo?

​- ¿Roberto Prieto aceptará cargos? ¿Podría llegar a un acuerdo ante la justicia y encender su ‘ventilador’?

 

Publicidad

 

  • Publicidad