El régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para América Latina y de manera más directa, para Colombia.
Las recientes pistas que ha dado el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares y documentos de inteligencia revelados por la revista Semana, así lo comprueban.
Navarro dijo el sábado en El Radar de BLU Radio que el ELN, la banda de 'Iván Márquez' y las disidencias de 'Gentil Duarte' buscan unificarse entre otros, en torno a la “defensa de la revolución”, es decir, como retaguardia de Nicolás Maduro.
Vea también: Régimen de Maduro se está convirtiendo en una amenaza armada para el continente
A esto se suman los documentos secretos de la inteligencia venezolana y de las Fuerzas Armadas de ese país, en los que el pasado 10 de agosto ordenan a todos los generales no solo no combatir a “grupos rojos”, como se refieren a los ilegales colombianos, sino que les dan la orden de suministrarles alimentos, productos de aseo y darles entrenamiento.
Además, les entregan las coordenadas de su ubicación en estados como Zulia, Apure, Amazonas, Mérida y también elaboran conjuntamente con los guerrilleros colombianos, un listado de posibles objetivos en Colombia que podrían ser atacados en caso de una confrontación bélica.
El asunto es de la mayor gravedad, algunos consideran que Maduro y su régimen oprobioso es “mucho ruido y pocas nueces”, pero estas revelaciones demuestran que las autoridades colombianas deben tener mucho cuidado porque la amenaza es real.
Conozca más: Maduro, de nuevo, desempolva las teorías de la conspiración
Ante este difícil panorama, el presidente Iván Duque se prepara para denunciar con evidencias concretas esta delicada situación, ante la Asamblea de la ONU en los próximos días.
Estados Unidos y el mundo miran con detenimiento las pruebas que demuestran el apoyo de Maduro a grupos terroristas.
Escuche completa esta columna: