Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me declaro machista en rehabilitación: Alberto Linero

La afirmación se da en el marco del debate sobre la paridad de género y luego de que el representante del Centro Democrático dijera en BLU Radio que estamos pasando de la “democracia a la genitocracia”

linero.jpeg
Alberto Linero

En el marco del debate sobre la paridad de género en la justicia, Alberto Linero opinó que se declara “machista en rehabilitación”.

La afirmación se dio luego de que el representante en Gabriel Vallejose fuera en lanza en ristre contra la posibilidad de que exista el mismo número de magistrados, hombres y mujeres, en la justicia.

“Soy un machista en rehabilitación porque he ido comprendiendo la necesidad de reconocer la diferencia, pero sobre todo de posibilitar la autonomía, de promover la transformación de las relaciones entre seres humanos, entre lo femenino y lo masculino”, dijo Linero en el debate en Mañanas BLU.

El representante Vallejo, congresista del Centro Democrático, defendió posición en el debate de paridad de género en la Rama Judicial, en el que aseguró que establecer nombramientos en proporción 50 / 50 entre hombres y mujeres es inconstitucional.

Publicidad

“Es contradictorio, estamos pasando de la meritocracia a la genitocracia, donde te eligen por los genitales”, aseveró.

Me parece un esperpento. Nos están llevando a una paridad absoluta en la vida nacional. Aquí lo que nos están diciendo las feministas victimistas, es hacer querer ver a los hombres como enemigos. Nos quieren decir con una miopía absurda que el mundo laboral se divide en 50 % hombres y 50 % mujeres”, añadió el legislador.

Publicidad

  • Publicidad