Se acerca la hora cero para el paro nacional: opinión de Ricardo Ospina
Así como algunos sectores del país han ratificado su participación en la jornada, otros han descartado que vayan a manifestarse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En 48 horas se realizará el anunciado paro nacional, convocado por múltiples sectores y que, para algunos, es una suerte de plebiscito sobre la gestión del Gobierno del presidente Iván Duque.
No deje de leer: Paro nacional del 21 de noviembre, prueba de fuego para el Gobierno: opinión de Ricardo Ospina
Así como algunos sectores del país han ratificado su participación en la jornada, otros han descartado que vayan a manifestarse, unos porque consideran que se le debe dar más tiempo al gobierno para dar resultados y otros porque aseguran que su sector marcha por buen camino.
Entre quienes no van a participar en el paro están la ACC, Asociación Colombiana de Camioneros y algunas de las llamadas dignidades, que surgieron con fuerza en un prolongado y complejo paro agrario durante el gobierno de Juan Manuel Santos.
Por el lado de quienes se manifestarán se encuentran los sindicatos, la CUT, la CGT, la CTC, las comunidades indígenas, los docentes agremiados en Fecode, los estudiantes universitarios, las comunidades afro, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, los pensionados y los sectores políticos de oposición.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Ante la posibilidad de que haya infiltrados que pretendan causar violencia en el paro, el presidente Iván Duque dijo anoche a Juan Roberto Vargas en Noticias Caracol que es evidente que hay algunas personas y sectores, que no identifica, que “pretenden exacerbar sentimientos de odio sobre la base de mentiras”.
Por ahora, parece que la convocatoria del jueves será multitudinaria, por eso el reto es mayúsculo para que manifestantes y autoridades logren aislar a quienes intenten encender chispas de violencia durante la jornada.
Publicidad
Escuche aquí esta editorial en Mañanas BLU.