Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siguen las preguntas sin responder en torno al escándalo Benedetti

Mientras terminaba el discurso de Petro, todo el episodio que salpica su campaña, tuvo varios desarrollos, inicialmente desde uno de sus principales protagonistas: Armando Benedetti, quien denunció amenazas de muerte en su contra.

 Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Foto: AFP

En el discurso del presidente Gustavo Petro en la Casa del Florero, en Bogotá, se refirió muy tangencialmente al escándalo originado por los audios del embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, cuando afirmó tajantemente que no entraron dineros ilegales a su campaña de 2022.

Pero mientras terminaba el encendido discurso de Petro, todo el episodio que hoy salpica su campaña, tuvo varios desarrollos, inicialmente desde uno de sus principales protagonistas: Armando Benedetti denunció amenazas de muerte en su contra y contra su familia provenientes según dijo, de personas muy poderosas.

Mientras Benedetti denunciaba amenazas de muerte en su contra por Twitter, abordaba un vuelo rumbo a Turquíacon uno de sus hijos, según dijo, en un viaje programado que en teoría tiene tiquete de regreso para el martes de la próxima semana.

En el plano judicial y administrativo, el Consejo Nacional Electoral suspendió la entrevista a la que había sido citado Armando Benedetti el próximo 13 de junio, mientras se define la posibilidad de unificar varias investigaciones que se adelantan tras denuncias por presunta financiación irregular de la campaña Petro presidente 2022.

Publicidad

En el Tribunal Superior de Bogotá, se negó una solicitud que hizo la magistrada Cristina Lombana para que se hiciera una audiencia para que se definiera si ella debe reasumir las investigaciones penales contra Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito.

Para terminar este capítulo de la novela, apareció Colombia Humana, movimiento político del presidente Gustavo Petro, negando que Armando Benedetti hubiera hecho aportes en dinero o en especie a la campaña y afirmando que todas las cuentas fueron reportadas al Consejo Nacional Electoral.

Publicidad

Sin duda los tiempos de la justicia son distintos a la calentura o a la velocidad de las noticias, entendiendo eso, es clave que la Fiscalía, la Corte Suprema y el Consejo Nacional Electoral actúen con prontitud y le digan al país si las graves afirmaciones de Armando Benedetti sobre el ingreso de 15 mil millones de pesos de manera irregular a la campaña de Gustavo Petro, son ciertas o son falsas.

Escuche aquí la opinión de Ricardo Ospina:

  • Publicidad