Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tono conciliador de Maduro, ¿una estratagema?

Con filigrana tendrá que manejar el gobierno del presidente Santos la relación con Nicolás Maduro y su gobierno, en medio del agravamiento de la crisis venezolana.

49331_129653-nicolas_maduro_-_afp_3.jpg
129653-nicolas_maduro_-_afp_3.jpg

Anoche, Maduro, en un tono sospechosamente conciliador, dijo que está dispuesto a hablar con el presidente Santos, como supuestamente él se lo había pedido en una carta.

También celebró que Colombia haya reforzado la presencia de tropas en la frontera y ordenó a sus ministros preparar un encuentro con el Ministro de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas y con la Canciller María Angela Holguín.

Pocos minutos después, desde la Casa de Nariño se expidió un comunicado desmintiendo a Maduro, pues según afirmó el palacio presidencial, el presidente Santos envió una carta a Venezuela y a otros siete países (Perú, Guyana, Surinam, Francia, Bolivia, Brasil y Ecuador, para invitarlos por la protección medioambiental.

Pero más allá de este cruce de versiones, Colombia sigue ejerciendo soberanía, con presencia militar y policial y con autoridades del más alto nivel, como el general Oscar Naranjo, vicepresidente de la República, desmintiendo tajantemente las versiones sobre una supuesta invasión militar desde Colombia...

Publicidad

Vea aquí: Los colombianos piden a gritos que cese la violencia: opinión de Ricardo Ospina

El tono de Maduro parece ahora conciliador, suave, pero no es claro si esto obedece a que comienza a resentir la presión internacional o si es simplemente una nueva estratagema para ganar tiempo y quedarse otros cinco años en el poder.

Publicidad

 

  • Publicidad