Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

César Gaviria hace más daño al liberalismo que Uribe: Juan Fernando Cristo

Aseguró que el liberalismo no puede romper relaciones con el gobierno Santos.

302329_BLU Radio. César Gaviria y Juan Fernando Cristo / Foto: Blu Radio-Presidencia.
BLU Radio. César Gaviria y Juan Fernando Cristo / Foto: Blu Radio-Presidencia.

En su declaración de este viernes, el jefe del partido liberal César Gaviria arremetió contra Juan Fernando Cristo sin mencionar su nombre, a quien llamó un mal perdedor e incluso advirtiera sanciones en su contra.

Por su parte, Cristo le respondió asegurando que su declaración “francamente desconcierta y entristece. En su tercera salida pública desde que fue elegido jefe del Partido Liberal se dedica, nuevamente, a las discusiones mecánicas y burocráticas sin plantear una sola idea o propuesta. Anoche nuevamente de manera hipócrita y oportunista la emprende contra el presidente Santos, quien tiene todo el derecho a reunirse con congresistas de los partidos que han acompañado la agenda legislativa del gobierno para discutir los proyectos de este periodo final”.

Vea aquí: Uribe y Gaviria están dando magnitud que no tiene a reunión con partidos: MinInterior

Por otro lado, el exministro del Interior adviertó que los expresidentes no deberían intervenir en la política porque afectan la democracia y que “es triste constatar hoy que Gaviria hace más daño al liberalismo que Uribe”.

Publicidad

Aseguró que después de ocho años de apoyar la paz y la ley de víctimas, el liberalismo no puede hoy, a tres días de las elecciones de Congreso y tres meses de las presidenciales, romper relaciones con el gobierno Santos

Contrario a lo que dice Gaviria, Cristo aseguró que sí apoya la candidatura de Humberto de la Calle a la Presidencia. “Seguramente por estar en Dubái el expresidente Gaviria no se ha enterado que venimos acompañando por todo el país la candidatura del doctor Humberto de la Calle, no solo por el cumplimiento del compromiso de la consulta liberal, sino porque considero que, en la actual coyuntura de polarización y extremos, el candidato liberal es la mejor opción para que Colombia consolide la paz y avance en las necesarias reformas sociales”. 

Publicidad

Cristo agregó que, desde la conformación de las listas al Congreso, desde la dirección del Partido Liberal, “se dedicaron de manera irresponsable a dividir el partido y a perseguir a los congresistas no gaviristas, olvidando que hay mucho más liberalismo que Partido Liberal y mucho más partido que gavirismo. Se han dedicado a hacer campaña por un candidato al Senado y nada más”.

  • Publicidad