Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo quedaría la Policía después de la reforma que se planteó en el Congreso?

Los senadores María José Pizarro e Inti Asprilla hablaron de las medidas para prevenir y sancionar abusos en manifestaciones y de la democratización de la institución.

Policía Nacional.jpg
Policía
Foto: AFP - referencia

Congresistas del Pacto Histórico radicaron dos proposiciones en el congreso con miras a transformar la Policía Nacional.Este miércoles, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, la senadora María José Pizarro (Pacto Histórico) y el congresista Inti Asprilla (Alianza Verde), hablarán de los alcances de las medidas para prevenir y sancionar los abusos de la policía en las manifestaciones públicas y de la democratización de la institución.

“La reforma contempla toda una serie de principios que deben regir el uso de la fuerza. Queremos recuperar la legitimidad de la institución y para ello tenemos que analizar en detalle cuáles son las bases de actuación”, indicó Pizarro.

“Las medidas de fuerza que entren a regir serán cuando ya los mecanismos de diálogo, concertación y prevención se han agotado. Cuando hay graves alteraciones al orden público”, complementó.

De acuerdo con senador Asprilla, al interior de la institución hay uniformados que son víctimas de abusos, además de existir una segregación entre oficiales y patrulleros.

Publicidad

“La segregación social que hay en el interior de la Policía termina manifestándose en el abuso policial. Poca gente lo entiende, pero los mismo patrulleros son objetos de abuso policial en la institución. El clasismo entre oficiales y los que le toca hacer curso de patrulleros, implica muchas veces un trato clasista”, sostuvo Asprilla.

  • Publicidad