Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado niega la personería jurídica al Nuevo Liberalismo

El Nuevo Liberalismo surgió como una alternativa del Partido Liberal en los años ochenta.

295675_BLU Radio. Juan Manuel Galán // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Juan Manuel Galán // Foto: BLU Radio

El Consejo de Estado negó la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, según pudo conocer BLU Radio. La sección quinta tomó la decisión al resolver una acción de nulidad que se interpuso contra el acto administrativo que se la había negado. Es decir, se negó una solicitud formulada por la Procuraduría General.

 

El ministerio público pedía una audiencia para adjuntar como prueba la decisión del CNE de negar dicha personería jurídica.

 

Publicidad

Uno de los apartes del documento advierte: “En conclusión, como se demostró, la resolución 0276 de 2019 es uno de los actos aquí demandados, por tanto, no resulta necesaria la audiencia que solicita la señora agente del ministerio público y por lo mismo este argumento del recurso será denegado”.

 

Publicidad

Lea también: En manos del Consejo de Estado queda la personería jurídica del Nuevo Liberalismo

 

“Lamento mucho el fallo negativo que acaba de producir el Consejo de Estado sobre la personería jurídica del Nuevo Liberalismo. No claudicaremos en este compromiso moral. La lucha continúa. Acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, expresó Juan Manuel Galán a través de su cuenta en Twitter.

 

Publicidad

El Nuevo Liberalismo surgió como una alternativa del Partido Liberal en los años ochenta. La figura en esa época fue Luis Carlos Galán.

 

Publicidad

 

  • Publicidad