Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El estallido social en Colombia fue patrocinado por el narcotráfico: expresidente Uribe

De acuerdo con el exmandatario, las movilizaciones que sacudieron al país en 2021 se dieron “simplemente por la elección del presidente Duque”.

Protestas de 2021 - Álvaro Uribe.jpg
Protestas de 2021 - Álvaro Uribe
Fotos: AFP - CAPP

El expresidente Álvaro Uribe aseguró durante un evento internacionalque las protestas sociales que sacudieron a Colombia en 2021 empezaron sin causa y que fueron patrocinadas por el narcotráfico. De acuerdo con el exmandatario, las movilizaciones se dieron “simplemente por la elección del presidente Duque”.

Las declaraciones del exmandatario se dieron en el marco del encuentro regional del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) desde República Dominicana.

"Uno tendría que destacar a Uruguay y República Dominicana, donde la pandemia no les trajo temblores a la estabilidad política. En otras partes ayudó. Era muy difícil en Colombia, por ejemplo, la mezcla de la pandemia con lo que llamaron el estallido social, patrocinado por el narcotráfico y que empezó sin ninguna causa, simplemente por la elección del presidente Duque”, afirmó.

Según Uribe, el referendo para la aprobación de la nueva Constitución en Chile le hizo reflexionar sobre la necesidad de hacer ajustes permanentes a la democracia y, según su opinión, el país austral se salvó de un desbarajuste.

Publicidad

“En Chile, de pronto lo permitió la falta de ajustes oportunos. La democracia necesita permanentes ajustes. El día que ganó el desapruebo en Chile, que era la oportunidad de hacer una gran reflexión, me puse a pensar y en una reacción tardía dije, la democracia necesita ajustes permanentes, pero no resiste desbarajustes. Es bien importante hacer la diferencia. Chile se salvó del desbarajuste”, declaró.

Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

Publicidad

  • Publicidad