Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios españoles hablarán con Fajardo si gana consulta Centro Esperanza: Fundación Euroamérica

Dicho encuentro sería similar al que la Fundación EuroAmérica tuvo con el precandidato Gustavo Petro en su visita por Europa y que fue “discreto, pero fructífero”.

Sergio Fajardo.jpg
Sergio Fajardo
Foto: Facebook Sergio Fajardo

“Lo haremos con algún otro candidato”, reveló Ramón Jáuregui, presidente de la Fundación Euroamérica, sobre el interés de empresas españolas por tener más encuentros desde la fundación como el que sostuvieron con el precandidato Gustavo Petro en su visita por Europa en el marco de las campañas presidenciales en Colombia.

Jáuregui comentó en Mañanas BLU que la reunión con Petro se suma al interés de dichas empresas en la situación del país y los planes de gobierno de los candidatos, los cuales se definirán en las elecciones de primera vuelta en marzo.

“Es un encuentro que hemos mantenido un número importante de empresas españolas con el señor Petro. Él tuvo la amabilidad de acceder a este contacto. Forma parte del interés de las compañías conocer el programa de gobierno del candidato Petro; lo haremos con algún otro candidato porque Colombia es un país muy importante para nosotros”, dijo.

El otro candidato con el que están planeando una posible reunión es con el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien está en la carrera por la Presidencia con la Coalición Centro Esperanza. Jáuregui señaló que están esperando a que se realicen los comicios de marzo para definir el encuentro, pues desde la oficina de Fajardo les dijeron que antes no se podía.

Publicidad

Tenemos previsto que, en el mes de marzo, una vez se realicen las elecciones primarias en el centro, pueda participar, si es elegido, Sergio Fajardo en una reunión semejante (…) Estamos en contacto directo; respetamos los procesos internos porque se nos ha dicho desde su oficina que no se puede hasta las elecciones del 13 de marzo”.

Sobre su encuentro con el líder de la Colombia Humana, expresó que fue “un encuentro cordial y franco, un diálogo muy fructífero” y que, como se evidenció luego, fue algo muy discreto.

  • Publicidad