Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En medio de tensión por carta de exministro Arias, Viviane Morales se suma a Duque

Tras una reunión de más de cuatro horas, se hizo oficial la adhesión de la exfiscal al candidato uribista.

305583_BLU Radio. Adhesion Viviane Morales e Iván Duque / Foto: Iván Duque
BLU Radio. Adhesion Viviane Morales e Iván Duque / Foto: Iván Duque

Lo que estaba programado para ser un desayuno sencillo entre Iván Duque y Viviane Morales para oficializar la adhesión de la excandidata independiente al movimiento Somos al Uribismo, se convirtió en una reunión de más de 4 horas que se prolongó por una carta firmada por el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, que espera la extradición a Colombia desde Estados Unidos. 

La decisión final fue la esperada: Viviane Morales acompañará la aspiración del candidato uribista. 

En la reunión hubo tensión porque en una carta del exministro Andrés Felipe Arias, condenado por peculado por apropiación en favor de terceros y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales por el programa Agro Ingreso Seguro, este criticó el papel de Morales mientras fue fiscal general de la Nación. 

Vea aquí: Andrés Felipe Arias pide al uribismo rechazar la adhesión de Viviane Morales

Publicidad

“Fue una fiscal inconstitucional mente ternada por el sr Juan Manuel Santos con propósitos perversos en contra de la administración a la cual servimos(...). Es una mujer con vínculos probados a la ilegalidad (de esto existen testimonios, algunos de los cuales he anexado a mi proceso aquí en USA”, dice la carta dirigida a la presidente del Centro Democrático, Alicia Arango. 

Y critica también las decisiones de Morales siendo exfiscal contra varios exministros del Gobierno Uribe, como Sabas Pretelt, Luis Carlos Restrepo y María del Pilar Hurtado. 

Publicidad

Duque contestó que “hay diferencias en el pasado que seguramente se van a mantener, pero hoy tenemos que hablarle al país hacia el futuro. Que a pesar de las diferencias podemos construir un proyecto hacia adelante”, señaló. 

Por su parte, la exfiscal y excandidata argumentó que “como fiscal General de la Nación actúe como absoluta transparencia y objetividad. Jamás tuve sesgo político. Las decisiones de la justicia son respetadas por mí y por la institucionalidad”. 

Morales como fiscal general estuvo inmersa en la condena a Arias y recaudó pruebas que comprobarían que el Ministerio le entregó subsidios fragmentados a familias que aportaron dinero para la campaña presidencial del 2010.

  • Publicidad