Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francia Márquez se queda en el Pacto Histórico

Desde Buenaventura la candidata aseguró que seguirá en el pacto y que luchará para arrebatarle la candidatura presidencial a Gustavo Petro

Francia Márquez
Francia Márquez
Foto: Facebook Francia Márquez

La precandidata presidencial Francia Márquez, anunció que seguirá en el Pacto Histórico luego de una pelea que hubo al interior del partido por los dos candidatos afro al Senado, quienes renunciaron tras quedar en los puestos 27 y 31.

Más temprano, Márquez expresó en un trino su molestia después de que aceptara la llegada al Pacto Histórico del exconcejal de Medellín Alex Flórez, un hombre muy cercano al alcalde Daniel Quintero y quien ocupó una de las curules afro en el puesto 11.

Pero contrario a lo que pasó con Francia Márquez, otros aliados políticos de Petro, como Roy Barreras y Armando Benedetti, si lograron acomodar sus fichas en puestos de privilegio. El propio Roy -que aspira a repetir curul- quedó en el puesto 5 y el representante de Benedetti -Pedro Flórez- en el puesto 9. Es decir, ambos tienen curules aseguradas.

Pese a lo anterior, desde Buenaventura la candidata aseguró que seguirá en el pacto y que luchará para arrebatarle la candidatura presidencial a Gustavo Petro, quien lidera las encuestas al interior del Pacto Histórico.

Publicidad

“Estamos seguros que vamos a ganar, si asumimos cada uno ese desafío lo vamos a lograr y esto contribuirá a que los niños y niñas mañana puedan sonreír con alegría”, expresó Márquez.

Por otro lado, aseguró que realizará un gobierno digno “somos capaces de hacer un gobierno digno, un gobierno que no tenga las ganancias de la muerte, ni del hambre, ni del destierre, capaz de parar el conflicto armado”, afirmó.

Publicidad

En las últimas horas, de las listas del Pacto Histórico salieron los candidatos Carlos Rosero y Vicenta Moreno, quienes pertenecen al movimiento ‘Soy Porque Somos’, que también apoya a Francia Márquez.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

  • Publicidad