Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno coincide con ONU en que Ley Estatutaria de la JEP debe existir pronto

El Gobierno vio positivo el informe de la ONU sobre el proceso de paz con las Farc y coincidió en la necesidad de que la Ley Estatutaria de la JEP sea una realidad lo más pronto posible.

330992_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Según Emilio Archila, alto consejero presidencial para la Estabilización, el Gobierno espera que el Congreso sea ágil en decidir el futuro de las objeciones presidenciales a la iniciativa.

“El presidente lo ha manifestado, es profundamente respetuoso de la separación de los poderes. Él hizo las objeciones con la absoluta convicción de que eso es lo más conveniente para el país, obviamente el Congreso tomará su decisión y en el Gobierno somos respetuosos de esa decisión”, dijo.

 

Lea también: ONU pide a Gobierno y Congreso promulgar Ley Estatutaria de JEP "lo antes posible"

Publicidad


Así lo señaló tras destacar el informe trimestral del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la Misión de Verificación en Colombia, en el periodo entre el 27 de diciembre de 2018 y el 29 de marzo de este año.

“Celebramos el hecho de que el secretario general de las Naciones Unidas comparta plenamente la importancia del trabajo que está haciendo este gobierno. Son bienvenidas las observaciones que se hacen a temas muy sensibles de la implementación. Nuestro propósito es aportar a las soluciones, no a las angustias”, dijo.

Publicidad

 

Le puede interesar:Cámara le apuntará a negar informe de objeciones a Ley Estatutaria de la JEP

 

 

Publicidad

  • Publicidad