Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Humberto de la Calle será cabeza de lista al Senado de la Coalición de la Esperanza

De la Calle confirmó los rumores que venían sonando desde hace semanas y por medio de una carta expresó que participará en las próximas elecciones legislativas.

329256_BLU Radio, Humberto de la Calle / Foto: BLU Radio
Humberto de la Calle
Foto: BLU Radio

Desde este fin de semana La Registraduría abre las inscripciones para los candidatos que aspiraran al Congreso de la Republica y ya son muchos los partidos y movimientos políticos que han manifestado quien será su cabeza de lista para el Senado. El ultimo que ha confirmado es el exministro Humberto de la Calle, quien dijo 'Sí' a la propuesta de Sergio Fajardo.

Humberto de la Calle Lombana confirmó este jueves 11 de noviembre, el rumor que venía rondando desde hace semanas y anunció que encabezará la lista al Senado de la República en la Coalición de la Esperanza en las elecciones legislativas del 2022. El anuncio fue hecho a través de una carta en la que hace una invitación al Nuevo Liberalismo y a la Alianza Verde para tener candidatos unificados.

“Me pondré manos a la obra en la tarea de construir, no una lista, sino una fuerza, una bancada que ayude a consolidar el cambio. La fuerza tranquila de la democracia genuina”, sostuvo en la carta.

Hay partidos que también ya definieron sus cabezas de lista al congreso: El Partido de la U designó que su cabeza de lista será la deportista Caterine Ibargüen, quien participó en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; mientras que el Partido Conservador fijó al congresista Efraín Cepeda.

Publicidad

En el caso del Partido Liberal, suenan cinco nombres para que sean cabeza de lista: Iván Darío Agudelo, quien la abría pedido al propio presidente Cesar Gaviria, también suena el nombre del representante José Luis Correa, quien saldría de la Cámara de Representantes; los otros nombres que están en el radar es el del senador tolimense Rodrigo Villalba junto al exgobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y una exministra de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En el caso del Pacto Histórico, que esta conformada por el Polo, Colombia Humana, LA UP, Mais, entre otros, se ha hablado que la cabeza de lista para el Senado, sería una mujer que se definirá en los próximos días y la que más suena es la representante María José Pizarro.

Publicidad

El partido de los Comunes habría definido al senador Carlos Antonio Lozada como cabeza de lista al Senado y los congresistas que no aspirarían, serían Victoria Sandino y Benkos Biohó.

Los partidos cristianos, Mira y Colombia Justa Libre, presentaran listas unificados en la coalición denominada Nos une Colombia.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

  • Publicidad