Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jorge Robledo rechazó la unión: Alejandro Gaviria revela desencuentro con Coalición de la Esperanza

El exministro de Salud, que aspira a la Presidencia, contó las razones por las que fracasó la reunión con la que se esperaba aglutinar el centro político. Además, dijo que Federico Gutiérrez representa el continuismo.

Jorge Robledo y Alejandro Gaviria
Jorge Robledo y Alejandro Gaviria
Fotos: cortesía Jorge Robledo - BLU Radio

Alejandro Gaviria, prencandidato presidencial , habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire sobre los últimos movimientos de campaña y las posibles alianzas que llegaría a hacer de cara a su aspiración de llegar a la Casa de Nariño. El exministro de Salud aseguró que su intención es hacer política de manera respetuosa, pero que en su opinión no es factible llegar a una alianza con Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín.

Publicidad


"Yo dije respetuosamente, porque respeto a las personas, simplemente creo que la política se trata de contradecir ciertas ideas, que no veía una posibilidad de una alianza con Federico Gutiérrez porque en mi opinión, y en la de mucha gente en la arena política colombiana, él representa el continuismo de este Gobierno y yo quiero representar el cambio. A él no le gustó", sostuvo Gaviria.

" Federico Gutiérrez jamás ha sido crítico del Gobierno y todo observador de la política colombiana sabe que él aspira a representar las ideas del Gobierno y un poco del Centro Democrático", complementó.

Publicidad

Gaviria brindó detalles de la fallida reunión con representantes de la Coalición de la Esperanza.

"Fue una reunión el día lunes. Hubo, sobre todo, de parte del senador Jorge Enrique Robledo, un rechazo muy grande a cualquier forma de unión. Hubo de parte de Sergio Fajardo como una reiteración de cuál es su idea política. Yo les dije que es importante unirnos para juntar el centro político, de que la política necesita un compromiso siempre. Entre ese refugio, que no puede darse en cierta pureza moral de entender el cambio social y la política, pero que tampoco vamos a renunciar, ninguno de los que estaba en la mesa, a nuestros principios esenciales", aseguró.

Publicidad

"La reunión no terminó bien y yo grabo ese video diciendo que tenemos que hacer un esfuerzo distinto para juntar el centro político", complementó Gaviria.

Escuche la entrevista completa a Alejandro Gaviria en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.