Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Guillermo Zuluaga dijo que Petro le ofreció ser ministro de Defensa: una inocentada

El mensaje dejó a más de uno sorprendido ya que Zuluaga es un político que ha sido un duro crítico de la gestión del presidente Gustavo Petro, sobre todo en materia de seguridad.

Juan Guillermo Zuluaga
Juan Guillermo Zuluaga
Foto: suministrada a Blu Radio

El saliente gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sorprendió este jueves con un mensaje en la cuenta de la red social X al afirmar que el presidente Gustavo Petro le ofreció ser su ministro de Defensa.

Según su versión, la supuesta propuesta del presidente se concretaría a partir del 1 de enero de 2024, pero él le puso condiciones.

"El presidente Gustavo Petro me ofreció ser su ministro de defensa a partir del 1 de enero. Agradezco mucho la deferencia y solo le puse una condición al ofrecimiento. Tener vía libre para enfrentar con toda la decisión a las guerrillas terroristas de las disidencias, el ELNy demás bandas delincuenciales. Restablecer el principio de autoridad en el país, con total apego a la constitución y la ley y los derechos humanos. Usted tiene la palabra presidente", escribió Zuluaga en su cuenta de Twitter.

juan guillermo zuluaga-x.png

Publicidad

El mensaje dejó a más de uno sorprendido ya que Zuluaga es un político que ha sido un duro crítico de la gestión del presidente Gustavo Petro, sobre todo en materia de seguridad. De hecho, en agosto pasado, el gobernador del Meta le pidió la renuncia al ministro del Interior,Luis Fernando Velasco, por considerarlo un "incompetente".

En una entrevista con Blu Radio en septiembre pasado, Zuluaga acusó a Petro de "poner en riesgo la seguridad del país": “Se nos está saliendo de las manos la defensa de los ciudadanos. Hay mucha gente que se siente indefensa y que lastimosamente vive con miedo, el estado está perdiendo esa capacidad”, indicó.

Publicidad

En una reciente intervención Zuluaga manifestó su preocupación por los ataques a peajes en la vía al Llano, que comunica a Bogotá con el departamento del Meta.

“Le pedimos al presidente de la República, al ministro de la Defensa, una militarización total del corredor. Que eso incluye las vías que van hacia Sumapaz y hacia Chingaza. Para frenar desde ya esa avanzada que tienen de seguir creciendo y ampliando su territorio, las disidencias, la nueva Marquetalia y las de ‘Iván Mordisco’”, dijo.

"La pelea que tenemos que dar la institucionalidad es contra los bandidos. Yo creo que a los ciudadanos les debe molestar muchísimo ver funcionarios agarrados unos con otros y haciendo insultos
afirmó el gobernador en Blu Radio

¿Una inocentada de Juan Guillermo Zuluaga?

Al respecto, los panelistas del programaMañanas Blu, coincidieron en que el anuncio del gobernador del Meta es muy probable que se trate de una inocentada, ya que este jueves 28 de diciembre se celebra en Colombia el Día de los Inocentes.

“Es una inocentad y es una propuesta política lo que está diciendo. Es otro lanzamiento de su campaña, diciendo que lo que se necesita es autoridad y enfrentar a los terroristas con todo y tal. Y, pues bueno, encontró una manera inteligente. La verdad, tiene un buen asesor de comunicaciones el gobernador del Meta. Tiene un buen asesor de comunicaciones, se lo digo con conocimiento de causa”, dijo Héctor Riveros.

Publicidad

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá, también cree que el anuncio de Zuluaga es una inocentada, pero que también podría ser una forma de lanzar su campaña presidencial para el año 2026.

“Con lanzamiento de campaña a bordo, porque su tema en los últimos meses ha sido reiterado: el de la seguridad, como un claro opositor a la política de paz totaldel Gobierno de Gustavo Petro. Seguramente será una de sus plataformas de campaña. Será un buen candidato cuando arranque su campaña”, opinó.

Publicidad

De hecho, en un trino posterior al debate, Zuluaga aclaró que sí fue una inocentada: "Un poco de humor en el día de los inocentes no hace daño. Al presidente no se le ocurririan ninguna de las dos cosas. Ni ofrecerme el ministerio, ni atacar con toda la decisión a esos bandidos", escribió.

  • Publicidad