Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La persecución se sintió en Colombia”: Guaidó a su llegada a Miami

Se declaró preocupado por su familia y equipo de trabajo, que según denunció han sido blancos de amenazas.

Juan-Guaido-Opositor-Venezolano-AFP.jpg
Opositor venezolano Juan Guaidó
Foto: AFP

El líder opositor venezolanoJuan Guaidó llegó al Aeropuerto Internacional de Miamiluego de haber tomado un vuelo de Avianca desde Bogotá, a donde había llegado el pasado lunes 24 de abril buscando participar en la Cumbre Internacional sobre Venezuela y la cual será mediada por el presidente Gustavo Petro.

A su llegada, Guaidó se declaró preocupado por su familia y equipo de trabajo, que según denunció han sido blancos de amenazas, “me gustaría dar detalles, pero los podría en riesgo, han recibido llamadas”.

De esta misma manera aseguró que mientras estuvo en Colombia sintió la persecución.

Justo antes de tomar el vuelo desde Bogotá hacia Estados Unidos, el líder opositor publicó un video a través de si cuenta de Twitter en el que contaba que saldría del país.

Publicidad

"Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia", dijo el exdiputado, quien tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra.

Aseguró que había ido a Colombia para "llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren una solución".

Publicidad

Agregó que espera que la veintena de países invitados a la conferencia internacional convocada por el presidente Gustavo Petro, para desatascar las negociaciones entre el Gobierno de Maduro y el antichavismo, "puedan hablar de la democracia, del respeto a los derechos humanos, de la integridad de los que están siendo perseguidos hoy".

Hay que recordar que la Cancillería señaló en un comunicado que "en horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche".

Guaidó ya habría adquirido el pasaje de avión a Miami, por lo que el Gobierno, que quiere ejercer de mediador entre el chavismo y oposición, negó que "haya dispuesto un avión" para trasladarle.

Le puede Interesar:

Publicidad

  • Publicidad