Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los ‘coqueteos’ de la casa Char a la senadora María Fernanda Cabal

La senadora, una de las más opcionadas a ganar la encuesta del Centro Democrático, se reunió con Fuad Char. La próxima semana habría nuevo encuentro en Barranquilla.

269760_BLU Radio. María Fernanda Cabal / Foto Twitter: @MariaFdaCabal
BLU Radio. María Fernanda Cabal / Foto Twitter: @MariaFdaCabal

BLU Radio conoció que la senadora del Centro DemocráticoMaría Fernanda Cabal ha tenido acercamientos con la llamada Casa Char. El propio empresario Fuad Char, jefe de ese grupo, invitó a la congresista a un encuentro por intermediación de Federico Rodríguez, en Cartagena, para conversar sobre el panorama político – electoral.

La próxima semana, a pocos días de que se conozca el candidato oficial del uribismo, la senadora Cabal tendrá una visita a Barranquilla, donde se podría volver a reunir con el líder de los Char.

Además, pese a la oposición de un sector conservador, hay conversaciones entre Cabal y David Barguil, candidato de ese partido, para ir consolidando la posibilidad de medirse en una consulta de derecha y centro – derecha, justo cuando desde la Coalición de la Esperanza plantean una convergencia amplia con candidatos afines, incluso, al conservatismo.

Publicidad

Rodrigo Lara, ¿de regreso a Cambio Radical?

El ambiente en el Nuevo Liberalismo, partido desde el que podría aspirar Rodrigo Lara, es tenso por estos días, entre otras cosas por la inconformidad que expresaron algunos integrantes por la distribución de los cargos directivos.

Publicidad

Ante esto, no se puede descartar que el senador Rodrigo Lara busque otras plataformas para aspirar a la Presidencia de la República, por ejemplo, en Cambio Radical, partido en el que militó hasta hace poco tiempo.

Sin embargo, surge una dificultad: ¿qué haría Lara si en ese escenario le toca competir con Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá con quien ha tenido diferencias públicas y profundas en muchos temas y que está pidiendo pista en ese partido?

Al ser consultado, Lara señaló que no piensa “armar una política de roscas ni de rivalidades ni de vanagloria” y que, en dado caso, derrotará al exalcalde y hoy precandidato por firmas.

“Yo voy a competir y, si mi causa es mejor que la de Peñalosa, yo derroto a Peñalosa y eso lo deciden los colombianos. Yo ya le derroté a Peñalosa el TransMilenio por la Séptima; también lo derrotaré en las urnas”, dijo.

Publicidad

Algunos nombres de la lista de Colombia Justa Libres al Senado

Los sectores cristianos quieren ir en coalición tanto al Congreso como a la Presidencia. BLU Radio conoció algunos nombres que irán en la lista al Senado del Partido Colombia Justa Libres:

Publicidad

  1. Lorena Ríos, quien fue directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior en el actual Gobierno.
  2. Carlos Acosta, actual representante de ese partido y quien dará el salto al Senado.
  3. Eduardo Pacheco, hoy senador y que busca repetir curul.

También entrarían en esta lista algunos candidatos de la asociación de víctimas que fundó el fallecido periodista Herbin Hoyos y que se conocerán en los próximos días.

Escuche los hechos que son noticia en Colombia y el mundo:

  • Publicidad