Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Los nazis no eran socialistas”: palo a María Fernanda Cabal por frase de la embajadora de Alemania

A raíz de las declaraciones de María Fernanda Cabal, varios internautas le aseguraron a la senadora que su respuesta era errónea y le pidieron respetar las declaraciones de la embajadora de Alemania en Colombia.

María Fernanda Cabal - Marian Schuegraf.jpg
María Fernanda Cabal - Marian Schuegraf
Foto: AFP - @AlEmbajadora

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, a través de su cuenta de Twitter, le respondió a la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, quien recientemente en redes sociales tuvo que salir a aclarar que la ideología nazi no es socialista.

Sin embargo, en su respuesta, la senadora María Fernanda Cabal le dijo a la embajadora de Alemania que, en realidad, Hitler y Mussolini eran socialistas ya que eran doctrinas todas colectivistas que anulan al individuo, lo que desató un gran debate en redes sociales.

“Embajadora, lamento informarle que Hitler y Mussolini eran socialistas. Y el socialismo es el vientre de donde nació el fascismo, el nazismo y el comunismo; doctrinas todas colectivistas que anulan al individuo y privilegian el poder y la religión de Estado”, aseguró María Fernanda Cabal.

María Fernanda Cabal.PNG

A raíz de las declaraciones de María Fernanda Cabal, varios internautas le aseguraron a la senadora que su respuesta era errónea y le pidieron respetar las declaraciones de la embajadora de Alemania en Colombia.

Publicidad

Cabe resaltar que, el origen de esta controversia se remonta cuando el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sufrió una derrota en las elecciones regionales de España. El triunfo de la derecha representada por el Partido Popular (PP) y Vox, partido ultraderechista, fue celebrado por la senadora María Fernanda Cabal, quien expresó en Twitter su apoyo a estos resultados. En su mensaje, la senadora afirmaba que el crecimiento de Vox dejaba claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente, y defendía los principios, valores y libertades.

alemania 1933.jpg

Ante esto, el presidente Gustavo Petro respondió al mensaje de la senadora, citándolo y comparándolo con la Alemania de 1933, lo que hizo que la embajadora alemana manifestara en Twitter su descontento con las palabras del mandatario señalando que se trataba de una comparación ligera e irresponsable.

Publicidad

“Qué ocurrió en 1933? Un crimen del que debemos aprender. Los crímenes de los nazis son de tal magnitud que no se debe hacer una comparación a la ligera. Le debemos ese respeto a los millones de víctimas”, aseguró la embajadora de Alemania en Colombia.

recorte embajadora alemania.jpg

Le puede interesar:

  • Publicidad