MinDefensa dice que la solución al dolor y las cicatrices es la política
El ministro de Defensa vivió de primera mano las acciones de la guerra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este viernes que “el hecho de tener cicatrices y dolor no autoriza a la población a ser agresivos contra una campaña política”, esto con respecto a los saboteos que han sufrido varios candidatos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en varias regiones del país.
Villegas, quien padeció la zozobra y el dolor por el secuestro de un familiar a manos de ese grupo cuando era armado, se refirió al tema.
"No votaría jamás por la Farc, pero prefiero que nadie le vuelva a pasar un secuestro. La solución a esos dolores y cicatrices es la solución política”, dijo.
Insistió que los colombianos deben tener tolerancia y respeto en la campaña política de todos los partidos políticos y candidatos.
Vea aquí: Farc suspende campañas políticas por manifestaciones en su contra
“Estamos viviendo un paso trascendental en el camino de la construcción de la paz hacia una política incluyente de quienes antes utilizaban las armas para llegar al poder. Esa expresión de la política de construir la paz y no la armada”, añadió.
Por otro lado, el ministro también se mencionó sobre temas de seguridad a la Farc.
Publicidad
“Estaremos garantizando todas las expresiones políticas. Un paso a la justicia que estará sucediendo en los próximos días o meses”, concluyó.