Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Movimiento ‘Abre tus ojos’: políticos, líderes y artistas apoyan a Vargas Lleras

El congresista conservador David Barguil, el cantante Don Popo Ayara, el exministro David Luna y la líder estudiantil Juliana Seidel se sumaron a la campaña.

305122_BLU Radio. German Vargas Lleras / Foto: Twitter German Vargas Lleras
BLU Radio. German Vargas Lleras / Foto: Twitter German Vargas Lleras

El movimiento ‘Abre tus Ojos’, anunció su respaldo a la campaña de Germán Vargas Lleras a la Presidencia. El grupo, que se presenta como una iniciativa ciudadana y social, está conformado por diferentes partidos políticos e ideologías que buscan impulsar una forma diferente de hacer política. 

El norte, dijeron sus líderes, es claro: hacer campaña en favor del candidato Germán Vargas Lleras para que llegue a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales junto con Iván Duque.

El movimiento está integrado por el congresista conservador, David Barguil, así como por el líder artístico y cultural del Chocó Don Popo Ayara –quien fue candidato al Congreso por Cambio Radical–. 

A la campaña también se sumó el exministro de las TIC, David Luna, junto a lal líder estudiantil Juliana Seidel

Publicidad

No queremos repetir lo que sucedió en Venezuela, queremos revelar las mentiras y engaños que pueden llevar a la destrucción del país (...) la decisión de quién será el futuro presidente de Colombia será en junio, ya está claro que va a haber segunda vuelta, ¿a quienes queremos llevar a esa segunda vuelta?”, dice la campaña. 

El movimiento está abiertamente en contra del discurso del también candidato Gustavo Petro. Aseguran que votar por Vargas Lleras es permitir una campaña política sin miedo. 

Publicidad

“Tenemos que enfrentar los engaños y mentiras que por ejemplo lidera el candidato Gustavo Petro pasen a segunda vuelta, lo queremos detener, y la forma es permitiendo que ésta se debata sin miedo entre dos candidatos: Germán Vargas Lleras e Iván Duque. Un voto sin miedo por Vargas Lleras va a permitirnos parar a Petro en la primera y definir una segunda vuelta sin miedo”, agregó Barguil. 

Don Popo por su parte criticó que pese a haber apoyado a Petro durante su alcaldía en Bogotá, los artistas de la comunidad afro no recibieron el apoyo que se les había prometido. 

“Nos instrumentalizaron, nos usaron y nos desecharon, que recuerde las veces que nosotros le llenamos la plaza de Bolívar a Petro, mis amigos, mis artistas, las redes sociales se las llenábamos con videos, canciones, 10 columnas le escribí y después de eso ni las gracias. Solo promesas, solo humo”, dijo.

David Luna, quien hace unos días renunció a la dirección del Ministerio de las Telecomunicaciones, manifestó su apoyo a Vargas Llegas.

Publicidad

Vea aquí: No tengo a nadie condenado en mi campaña: Vargas Lleras

Queremos invitar a los colombianos en todas las ciudades del país, en las universidades, en los medios de comunicación, a que voten sin miedo. Queremos que a esa segunda vuelta pueda llegar Vargas Lleras, creemos que es un candidato preparado, con conocimiento, que construye sobre lo construido, que busca que Colombia viva en paz“, dijo.

Publicidad

El movimiento también manifiesta que no se puede permitir el cierre del Icetex, acabar con la industria minero energética, instalar paneles solares para Barranquilla que son impagables y la nacionalización de las pensiones para usar la plata de los ciudadanos en el gasto público. 

“Estamos no solamente motivando, sino defendiendo las ideas del candidato de nuestra preferencia que es Germán Vargas Lleras y que controvertimos las del candidato Gustavo Petro, por supuesto, de eso se trata la política”, explicó Barguil.

Los participantes de ‘Abre tus ojos’ aseguraron que la campaña ‘Mejor Vargas Lleras’ no les pidió el apoyo y que no han concertado nada con el candidato. Declararon que su movimiento actúa de manera autónoma. 

  • Publicidad