Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Narcomicos’ en proyecto de humanización carcelaria, clave en reunión de fiscal y Centro Democrático

En el encuentro se coincidió en la inconveniencia de otorgar indultos y amnistías a narcotraficantes en desarrollo del proyecto de ley de sometimiento.

Reunión del fiscal Francisco Barbosa.jpg
Reunión del fiscal Francisco Barbosa
Foto: Twitter @OscarVillamiz

El fiscal general, Francisco Barbosa, continúa su agenda de reuniones con los diferentes partidos políticos para compartir su observaciones y reparos sobre varios proyectos clave del Gobierno nacional como la reforma al Código Penal y la humanización carcelaria, así como la ley de sometimiento a la justicia, que abrirían la puerta para entregar amnistías y otros beneficios a grupos narcotraficantes.

Luego de reunirse con voceros del Partido de La U, el Partido Liberal y el Partido Conservador, el jefe del ente acusador se reunió en Bogotá con representantes del Centro Democrático para intercambiar opiniones sobre esos proyectos que serán puestos a consideración del Congreso de la República.

Al término del encuentro, el senador Miguel Uribe explicó que se trató de priorizar con el fiscal Barbosa una serie de elementos jurídicos en el marco del derecho constitucional para evitar que estos proyectos si llegan a ser aprobados, “no salgan con ese tipo de vicios que por un lado ponen en riesgo la vida de los colombianos y por otro lado violan la constitución”.

“La reunión fue muy productiva con el fiscal para conocer las preocupaciones de esta entidad con respecto al proyecto de reforma al Código Penal y adicionalmente a la ley de sometimiento que hoy preocupa a la mayoría de los colombianos. (…) Podemos decir que hay una serie de ‘narcomicos’ que en estos proyectos plantean invertir los valores que con mucho esfuerzo hemos defendido los colombianos”, señaló.

Publicidad

El representante a la Cámara José Jaime Uscátegui solicitó al Gobierno nacional retirar el mensaje de urgencia para los proyectos de humanización penitenciaria y para la ley de sometimiento con el fin de estudiar a fondo las observaciones hechas por el fiscal Francisco Barbosa.

Publicidad

“Son varios los reparos, el fiscal tiene 8 reparos a una ley y 9 reparos a la ley de sometimiento sobre los beneficios excesivos para estructuras criminales y narcotraficantes”, puntualizó.

Este miércoles el fiscal general Francisco Barbosa se reunirá con representantes del Partido Cambio Radical que recientemente se declaró en oposición al Gobierno.

Le puede interesar:

  • Publicidad