Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oposición exige al presidente Petro no imponer "reformas a la fuerza"

En la intervención, Miguel Uribe Turbay hizo una clara referencia a la salida de Alejandro Gaviria como ministro de Educación.

Ciro Alejandro Ramírez, Miguel Uribe Turbay y Christian Garcés
Ciro Alejandro Ramírez, Miguel Uribe Turbay y Christian Garcés
Foto: suministrada

La vida, el ahorro y el empleo de los colombianos no son un juego, bajo esta consigna los senadores Ciro Alejandro Ramírez, Miguel Uribe Turbay y el representante a la Cámara Christian Garcés hicieron uso del derecho a réplica de la oposición al discurso del presidente Gustavo Petro, en el que anunció la salida de tres ministros.

El senador Miguel Uribe, a nombre de la oposición, dijo que la reforma a la salud que radicó el presidente Gustavo Petro “acabará la libertad para escoger EPS” y traerá “más demoras en la entrega de medicamentos”.

"Al presidente le exigimos que no siga imponiendo sus reformas a la fuerza. Que le dé el tiempo suficiente al país para el análisis y el debate público", manifestó Uribe Turbay.

En la intervención, el congresista hizo una clara referencia a la salida de Alejandro Gaviria como ministro de Educación.

Publicidad

"Que incluya en estas discusiones a las organizaciones sociales, gremiales y ciudadanas sin silenciar a las voces inconformes. Reconocemos a aquellos que, a pesar de pertenecer en el Gobierno, manifestaron su inconformidad y críticas con las reformas", señaló.

Además, resaltó que el país se merece un debate "claro y con argumentos".

Publicidad

En su declaración, el congresista estuvo acompañado por el representante Christian Garcés y el senador Ciro Ramírez, ambos también del Centro Democrático.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad