Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alejandro Gaviria tras salida de Gobierno Petro: “Seguiré opinando con libertad”

Además de Alejandro Gaviria, las ministras de Cultura y Deporte también dejaron el gabinete del Gobierno.

Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria
Foto: Mineducacion

Alejandro Gaviria se convirtió en uno de los primeros ministros en salir del Gobierno deGustavo Petro y, en uno de sus primeros pronunciamientos, le envió un mensaje a la nueva ministra de Educación, Aurora Vergara, en el que le desea éxitos en la reforma de la Ley 30 y le agradeció al mandatario de los colombianos por invitarlo hacer parte de su gabinete.

“Agradezco a Gustavo Petro la invitación a hacer parte de su Gobierno. Mis opiniones tuvieron siempre un propósito constructivo en el marco de un Gobierno pluralista de coalición. Seguiré opinando con libertad para que Colombia tenga las mejores reformas posibles”, manifestó Gaviria.

También le agradeció al grupo de ministros que lo acompañaron durante losúltimos seis meses.

“Agradezco la confianza y el apoyo de mis compañeros del ministerio. Le deseo muchos éxitos a la ministra @AuroraVergaraF1 en todo lo que viene, en especial, en la reforma a la Ley 30 en la que veníamos trabajando en equipo y con entusiasmo”, escribió en su cuenta de Twitter luego de ser notificado que dejaría la cartera de Educación.

Publicidad

La salida de Gaviria se habría dado luego de una serie de críticas que le hizo a la reforma de salud que fue radicada por el Gobierno nacional en la Cámara de Representantes y que está a punto de iniciar su debate en el Congreso de la República.

Este lunes en la noche, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de tres de sus ministros, uno de ellos, Alejandro Gaviria, de la cartera de Educación, junto a Patricia Ariza, de Cultura, y María Isabel Urrutia, del Ministerio del Deporte.

Publicidad

  • Publicidad