Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oposición ganó la batalla por la ‘jugadita’ de Macías en la posesión de Duque

CNE reprochó al senador Macías por no dejar no dejar hablar a la oposición durante la instalación del Congreso el 20 de julio de 2019.

357823_Ernesto Macías y CNE / Foto: AFP
Ernesto Macías y CNE / Foto: AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció ante el episodio protagonizado por el senador Ernesto Macías el 20 de julio de 2019, cuando ejercía como presidente del Congreso y no concedió que la oposición interviniera durante la instalación del legislativo.

Conozca más: La "jugadita" de Ernesto Macías para sabotear a la oposición

El tribunal electoral reprochó la conducta del parlamentario y ordenó al Sistema de Medios Públicos, RTVC y al canal del Congreso, conceder a los partidos declarados en oposición un espacio de 20 mnutos, “en cada canal y en las franjas de mayor sintonía, para que ejerzan sus derechos”.

La decisión se tomó con base en la ponencia presentada por el magistrado César Augusto Abreo Méndez, la cual tuvo negativo por parte de los magistrados Rafael Contreras Ortega y Pedro Felipe Gutiérrez Sierra.

Publicidad

Vea también: Macías se defiende: conversación sobre la “jugadita” a la oposición era privada

“El CNE advirtió además que el incumplimiento de esta orden podría ser sancionado con la imposición de multas hasta de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, tal como lo establece el Estatuto”, indicó la entidad en un comunicado.

Publicidad

Conozca el documento del CNE:

 

  • Publicidad