Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oposición pidió réplica a la alocución del presidente Gustavo Petro

La bancada del Centro Democrático anunció que prepara un discurso para responder a lo dicho por el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro. Ante esta réplica, la oposición pidió a estos organismos certificar el tiempo.

Congreso de la República / AFP
Congreso de la República /
AFP

El partido Centro Democrático solicitó en las últimas horas ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, y el Sistema de Medios Públicos, RTVC, su derecho a réplica a la alocución del presidente de la República, Gustavo Petro, emitida el pasado viernes 2 de junio y que tuvo una duración de 45 minutos.

Tras la transmisión del discurso de Petro en la ceremonia efectuada en la Escuela General de Cadetes José María Córdova, el cual fue pasado desde las 7 de la noche de este viernes, 2 de junio, la bancada del Centro Democrático anunció que prepara un discurso para responder a lo dicho por el mandatario de los colombianos.

En la alocución, el presidente habló de la salida de la jefe del Gabinete, Laura Sarabia, y del embajador de Colombia, Armando Benedetti. "Mi funcionaria querida y estimada y el embajador se retiran del Gobierno", dijo Petro.

Ante esta réplica, la oposición pidió a estos organismos certificar el tiempo, que sería el mismo emitido según el Estatuto de Oposición. Los intervinientes serán la senadora Paloma Valencia y el representante Hernán Cadavid.

Publicidad

De acuerdo con el estatuto, los partidos que se declaren en contra de las políticas del Gobierno, en este caso de la administración de Petro, tienen el derecho a cuestionar las palabras del mandatario en un discurso de similares características y del mismo tiempo del dado por el jefe de Estado.

“Hacia eso de las 6:00 de la tarde, el partido Centro Democrático decidió ejercer el derecho consagrado en el Estatuto de Oposición: que es controvertir las alocuciones presidenciales. Alocución que realizó el señor presidente el pasado viernes 2 de junio", señaló el secretario General del Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

Publicidad

Esta sería la segunda réplica que presenta la oposición desde que se posesionó el presidente Gustavo Petro, el 7 de agosto del 2022. En la primera, las designadas fueron las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.

"En ese sentido esperamos que el Consejo Nacional Electoral y el Sistema de Medios Públicos nos indiquen el tiempo que tendrá al centro Democrático para controvertir está alocución presidencial", destacó el portavoz del Centro Democrático.

Le puede interesar:

  • Publicidad