Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Liberal suspendió a alcaldes capturados en escándalo de corrupción del senador Mario Castaño

La suspensión de la militancia es para mandatarios municipales de Caldas, Valle y Cauca. Son señalados del escándalo de corrupción conocido como “Las Marionetas”.

43062_BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal
Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal

El Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal Colombiano, a través de un comunicado firmado por el presidente de este organismo, José Ferney Paz Quintero, y el Consejero Ponente, Ramiro Vargas Díaz, anunciaron las primeras medidas sancionatorias disciplinarias contra seis alcaldes involucrados en el entramado de corrupción de “Las Marionetas” y que hoy tiene preso al senador caldense Mario Castaño.

La decisión, votada por unanimidad. de suspensión de la militancia y apertura de investigación ético-disciplinaria recae sobre los alcaldes Diego Fernando González Marín (Aguadas, Caldas), Jhonattan Manuel Vásquez Duque (La Merced, Caldas), Andres Felipe Aristizabal Parra (Villamaria, Caldas), Víctor Hugo Franco Muñoz (Piendamó, Cauca), Ronal Villegas Orlas (Suarez, Cauca), y Gloria Estela Raigoza Londoño (Alcalá, Valle del Cauca).

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, el senador Mario Castaño se acogío a sentencia anticipada y aceptó 19 delitos que le formuló la Corte por concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión; delitos por los que fue capturado el 7 de junio de 2022.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

  • Publicidad