Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Llegó varios meses tarde”: liberales a Bolívar por propuesta de Día sin IVA en productos nacionales

Desde el pasado 23 de agosto, el Partido Liberal había radicado una proposición creando cuatro jornadas durante el año, como una forma de estimular el comercio nacional.

gustavo bolivar.jpeg
Gustavo Bolívar
Foto: Senado de la República

Desde la bancada de Gobierno le llueven críticas al senador Gustavo Bolívar por haber, aparentemente, copiado la propuesta de conservar dos días sin IVA, pero sólo para productos nacionales.

El congresista por el Pacto Histórico había anunciado este miércoles, en su cuenta de Twitter y con mucho entusiasmo, que el Gobierno había acogido esta iniciativa en la reforma tributaria, sugiriendo, además, que la idea inicial era de su autoría.

Según el representante liberal Carlos Ardila, desde el pasado 23 de agosto, la bancada del Partido Liberal había presentado esa misma proposición, pero ampliando las fechas de dos a cuatro y coincidiendo con cuatro momentos de mayor comercio del año: temporada escolar, Día de la madre, Amor y amistad y temporada navideña.

Hace varios meses, el Partido Liberal planteo la posibilidad de que los días sin IVA se mantuvieran, única y exclusivamente, para productos nacionales. En las comisiones terceras se discutió esta propuesta y entendimos que el Gobierno avalaba esta posibilidad de promover la industria nacional. Lo celebramos en diferentes espacios, incluso, en redes sociales. No está de más decirle al senador Bolívar que ha llegado unos meses tarde a esta proposición
sostuvo

Publicidad

Incluso, la propuesta presentada por los liberales y que había sido avalada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, concebía cambiar el nombre de los días sin IVA, a “días para la gente” y se hacía extensivo a bienes y servicios gravados, no solo del Impuesto de Valor Agregado, sino también aquellos gravados con el impuesto al consumo nacional.

Comunicado Partido Liberal días sin IVA

Escuche y siga Bamm Podcast

Publicidad

  • Publicidad