Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pedrito Pereira solicitó ser incluido en terna para nuevo alcalde de Cartagena

El alcalde encargado de Cartagena le hizo la petición a los directivos del Partido Conservador.

337292_BLU Radio/ PedritoPereira. / Foto:camara.gov.co
BLU Radio/ PedritoPereira. / Foto:camara.gov.co

En la mañana de este martes, a través de una carta, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, les solicitó a los directivos del Partido Conservador, en cabeza de Omar Yepes Alzate, que si van a presentar una terna ante el presidente Iván Duque para la designación de un mandatario local lo incluyan en la misma.

Lo anterior, al considerar que están en marcha varios procesos que deben continuar para que haya estabilidad institucional.

Esta solicitud de Pereira se da luego de que el Tribunal Administrativo de Bolívar, en primera instancia, y el Consejo de Estado, en segunda, confirmaran la nulidad en la elección de Antonio Quinto Guerra, a quien la Procuraduría General de la Nación

le halló una inhabilidad tras haber suscrito dos contratos con el Ministerio de Vivienda en periodo menor a un año antes de las elecciones.

Lea también: En firme decreto que designa como alcalde de Cartagena a Pedrito Pereira

"Hemos decidido presentar una carta al Partido Conservador. En ella le manifestamos nuestra voluntad de que mi nombre sea incluido en la terna que presentarán ante el Gobierno. Ya nosotros nos sometimos, en el pasado mes de agosto, a un estudio por parte de la colectividad donde se analizó mi hoja de vida y todos los antecedentes, igualmente, en un proceso de más de un mes ,el Gobierno Nacional hizo una entrevista sobre los conocimientos de la ciudad y finalmente fue escogido", explicó Pereira a Blu Radio.

Publicidad

"En estos meses que he estado en el cargo, con toda la humildad, hemos recibido reconocimiento por el trabajo y un respaldo de gremios, asociaciones cívicas, el sector empresarial y los sindicatos. Nosotros creemos que, por el Distrito de Cartagena y la estabilidad de la ciudad, si el Partido Conservador decide presentar una terna le solicitamos que mi nombre sea incluido", finalizó el alcalde Pereira.
 

  • Publicidad