Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden investigar a Susana Boreal en Comisión de Ética de la Cámara

La congresista admitió en una audiencia pública que consume marihuana todos los días. “Me encanta, no me da miedo decirlo”.

susana boreal twitter oficial.jfif
Susana Boreal
Foto: Twitter @SusanaBoreal

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes investigará la conducta de laRepresentante a la Cámara, Susana Boreal,quien en medio de la discusión de un proyecto que despenaliza el uso del cannabis en la comisión primera, admitió que fuma marihuana todos los días.

El representante a la Cámara, Juan Espinel ,en comunicación enviada al Presidente Comisión de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara, Andrés Guillermo Montes expresó su preocupación por las declaraciones de la congresista y solicitó “la iniciación de una acción ética y disciplinaria”.

Espinel señala que, “como miembro de la Comisión Legal de ´Ética y el Estatuto del Congresista, considero que se puede estar incurriendo en la conducta sancionable establecida en el numeral d) del artículo 9 de la Ley 1828 de 2017, la cual establece lo siguiente: Asistir a las sesiones del Congreso en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas”.

Recuerda que según el artículo 3° del Código de Ética y Estatuto del Congresista reza: “se aplicará a Senadores de la República y Representantes a la Cámara que en ejercicio de su función transgredan los preceptos éticos y disciplinarios previstos en este Código, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Rama Jurisdiccional del poder público en materia penal o contencioso administrativa”

Publicidad

Consideró además que la conducta adoptada por la Representante Susana Boreal “no está a la altura de la dignidad que ostenta y transgrede los principios éticos y disciplinarios que rigen a las personas que ocupan cargos públicos y de elección popular”.

“Comedidamente solicito a la Mesa Directiva iniciar una acción ética y disciplinaria de oficio con el fin de que el Instructor Ponente designado esclarezca si la Representante a la Cámara Susana Gómez está infringiendo el Estatuto del Congresista y si es necesario aplicar alguna sanción en este caso”, puntualiza la carta del representante Espinel.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

  • Publicidad