Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polo Democrático, sancionado por no realizar su Congreso Nacional

Además, se solicitó que se investigue al presidente del partido, Álvaro Argote.

372645_Polo Democrático // Foto: Facebook
Polo Democrático // Foto: Facebook

El Consejo Nacional Electoral sanciono al Polo Democrático por la violación de sus estatutos al no realizar Congreso Nacional del Partido por lo menos cada dos años como está estipulado en la resolución 2238 del 24 de julio del 2020.

Uno de sus artículos de la resolución señala que: “sancionar al partido Polo Democrático, PDA, con la suma de treinta y cuatro millones ochocientos cincuenta y siete mil doscientos ochenta y seis pesos y diecisiete centavos ($34.857.286,17) moneda legal colombiana, los cuales de conformidad al numeral 1 del artículo 12 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011”.

Vea aquí: Investigan a Márquez, Santrich, Paisa y disidentes por reclutamiento de menores

Los hechos ocurrieron en el 2018, luego que un grupo de militantes del partido presentaron escrito de impugnación con ocasión a una presunta irregularidad en el otorgamiento de avales durante las elecciones del 11 de marzo de 2018.

Publicidad

En el escrito que fue presentado a la célula de la organización electoral, solicitan que se investigue al presidente del partido, Álvaro Argote, y a los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional por no convocar a Congreso Nacional.

Así mismo, el partido podría perder su personería de acuerdo al artículo 108 de la Constitución Política, que señala que será causal de pérdida de la personería jurídica de los partidos y movimientos políticos si estos no celebran por lo menos durante cada dos (2) años convenciones que posibiliten a sus miembros influir en la toma de las decisiones más importantes de la organización política.

Publicidad

En los próximos días se espera que el partido presente el recurso de reposición al que tiene derecho.

 

  • Publicidad