Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente de la Cámara apoya las marchas convocadas por el presidente Petro

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, afirmó que la convocatoria del presidente Petro es para promover la discusión ciudadana.

David Racero (3).jpg
David Racero
Foto: Twitter

Contrario a lo que dijo el presidente del Senado, Roy Barreras, que analizará si sale o no a las marchas porque no se conoce un texto, el presidente de la Cámara, David Racero, confirmó que saldrá a las calles a defender las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“En contravía a lo que dice el senador Roy Barreras. Sin discusión ciudadana no hay proyecto de ley que importe en el Congreso. Es más, el Congreso debe beber de las fuentes de la discusión pública abierta para la toma de decisiones. No considero que el congresista simplemente fue elegido y cuatro años después se vuelve entender con la ciudadanía”, explicó el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

Y agregó: “Yo como militante del Pacto Histórico, por supuesto que apoyaré esa movilización social. Es que el Pacto Histórico no puede quedarse por fuera. Es un proyecto que construimos juntos en campaña, desde antes. Como presidente de la Cámara seguiré dando las garantías a todos los congresistas y todos los sectores”.

Por otro lado, la convocatoria del presidente Gustavo Petro para que los ciudadanos apoyen en las calles del país las reformas a la salud, laboral y pensional, el próximo 14 de febrero generó una dura reacción del presidente del Congreso, Roy Barreras.

Publicidad

Barreras considera válido que se lleve estos debates a las calles, pero fue crítico en que se promueva sin que por el momento se conozcan los textos de la reforma.

“Nosotros podemos salir a la calle a exigir con justicia un mejor sistema de salud y todos estamos de acuerdo. Pero la reforma la tiene que construir como solución viable al Congreso, porque lo contrario es activismo y no Gobierno”, dijo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad