Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reclamaciones no cambiarán los candidatos a segunda vuelta: magistrado CNE

Este miércoles en la noche, la campaña de Gustavo Petro presentó y sustentó 27 reclamaciones ante el organismo.

307382_BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
JUAN BARRETO/AFP

Para Felipe García, magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE, las reclamaciones presentadas ante ese organismo por las elecciones presidenciales del 27 de mayo no cambiarán los candidatos a segunda vuelta.

Así lo expresó en entrevista con BLU Radio en la que confirmó que este mismo jueves se conocerán los resultados de las investigaciones.

“En ningún caso estas reclamaciones cambiarían los candidatos que van a segunda vuelta. De entrada, porque estamos hablando de 1.706 mesas que tienen un potencial electoral de aproximadamente 600.000 ciudadanos”, dijo.

Vea aquí: Instauran tutela contra Fiscalía para exigir resultados sobre supuesto fraude en elecciones

Publicidad

El magistrado añadió que la revisión se hace con base a las reclamaciones de la campaña de Gustavo Petro y que por lo tanto no incidirán en los resultados de Sergio Fajardo.

“Aquí lo que se está reclamando es algo así como 500 mesas es la votación correspondiente a la campaña Petro Presidente y en el resto a la votación obtenida del Centro Democrático”, dijo.

Publicidad

De otro lado, García reveló que la confrontación documental de las mesas por las que hubo reclamaciones ya terminó y ahora la Sala Plena se reunirá para tomar una decisión y entregar un pronunciamiento oficial en una audiencia pública que se realizaría este jueves, en horas de la tarde.

 

  • Publicidad