Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reducir vacaciones del Congreso y eliminar 'ley mordaza': prioridades en último día de sesiones

Este 16 de diciembre cierra el periodo de sesiones ordinarias. Congresistas serán convocados a extras para discutir ley de seguridad ciudadana del Gobierno.

350612_congreso.png
congreso.png

Este 16 de diciembre, día en que inician las novenas de aguinaldos, se termina el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República, con lo cual los congresistas están en una maratón para terminar de aprobar proyectos pendientes.

Hay varias iniciativas en las que se ha concentrado la atención de la opinión pública y que ahora están en alto riesgo de hundirse, si no se debaten en este cierre.

Publicidad

El proyecto de ley que reduce el receso legislativo de los congresistas, dejándolo en dos y no en tres meses (como ocurre ahora), es una de las iniciativas que más expectativa han generado en los colombianos, que vienen siguiendo de cerca el trámite.

Tras haber superado siete debates, este proyecto de reforma constitucional está en su último trámite en la Plenaria del Senado, previo a ser enviado a sanción presidencial. De aprobarse, senadores y representantes tendrían que retomar labores en febrero y no en marzo, como ha ocurrido siempre.

De otro lado, el estatuto anticorrupción, al que le colgaron el ‘mico’ que pretende limitar la libertad de expresión y prensa en Colombia, está pendiente de conciliación también en Plenaria de Senado, donde se espera sea eliminado ese polémico artículo, bautizado como ‘ley mordaza’.

El presidente Iván Duque convocará al Congreso a sesiones extraordinarias, del 17 al 21 de diciembre, para discutir el proyecto de ley de seguridad ciudadana, de autoría del Gobierno Nacional. Aún no está claro si se podrán incluir otras iniciativas en el decreto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.