Este miércoles empezará a consolidarse oficialmente la alianza entre los partidos Cambio Radical, la U y Liberal, para, en principio, mover de forma conjunta varias iniciativas en el Congreso, arrancando por la Reforma a la Justicia.
Congresistas de las tres colectividades darán una rueda de prensa en el Capitolio Nacional para trazar la hoja de ruta en una serie de proyectos que impulsarán en el legislativo, aprovechando el estancamiento en el que está hoy la agenda del Gobierno de Iván Duque.
Uno de los principales arquitectos de esta alianza es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical, quien se ha reunido en varias oportunidades con el expresidente César Gaviria, jefe del liberalismo, intentando construir dichos acuerdos.
Vea también: Vicepresidenta acusa a Vargas Lleras de “querer dañar al Gobierno”
De hecho, el texto de Reforma a la Justicia que será presentado es básicamente el mismo que defendió Vargas en su fallida campaña presidencial, y que posteriormente fue presentado por su bancada de congresistas.
Sin embargo, esa iniciativa y la del Gobierno Nacional fracasaron en el pasado periodo de sesiones, ante la falta de consenso. Ahora, con la unión de tres de los partidos con las bancadas mayoritarias, Vargas espera un resultado distinto.
En la rueda de prensa también serán presentados otros proyectos.