Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras renunciará al Senado en julio de 2023

Roy Barreras, el actual presidente del Senado, se enfocará en su salud.

Roy Barreras.jpg
Roy Barreras
Foto: Twitter Roy Barreras

Este lunes, 28 de noviembre, se conoció que Roy Barreras, el actual presidente del Senado, renunciará a su puesto en el Congreso de la República en julio de 2023. Es decir, cuando culmine su periodo en la presidencia del Senado.

Barreras tiene como objetivo terminar su legislatura después de liderar los trámites de las reformas sociales que son bandera del Gobierno de Gustavo Petro: reforma a la salud, trabajo, pensional, y ,además, la ley de sometimiento de bandas criminales.

Roy Barreras se enfocará en su salud, familia y terminar de escribir cuatro novelas en las que está trabajando. Asimismo, el congresista aspiraría a la Embajada de Colombia en Portugal.

Aunque también aclaró que, independientemente si logra llegar a la embajada del país europeo, sí viajará a Portugal porque empezará a estudiar allí.

Publicidad

Estado de salud de Roy Barreras

Vale recordar que, el 3 de octubre, Roy Barreras confirmó que había sido diagnosticado con cáncer de colony que empezaría a recibir un tratamiento en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Publicidad

“Es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso", dijo en su momento el congresista.

Precisamente, el congresista comenzará próximamente un tratamiento de quimioterapia intravenosa, situación que también podría afectar su desempeño en el cargo de la presidencia del Senado, pues es la más fuerte de todo el tratamiento contra el cáncer de colon.

El tratamiento dura cuatro meses, es decir, hasta abril del próximo año y si es exitoso no tendría que someter a una cirugía; en caso contrario, sí debería operarse y renunciar en ese mismo mes a la presidencia.


Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad