Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos objetó leyes sobre infertilidad y protección a usuarios de servicios públicos

El mandatario argumenta que en cuanto a los tratamientos de infertilidad no se tuvo en cuenta una fuente adicional de recursos.

285541_Blu Radio / Foto: Presidencia
Blu Radio / Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos objetó las leyes "por medio de la cual se establecen los lineamientos para el desarrollo de la política pública de prevención de la infertilidad y su tratamiento dentro de los parámetros de salud reproductiva" y "por medio de la cual establece normas de protección y garantías contra abusos hacia los usuarios de los servicios públicos domiciliarios".
 
El mandatario argumenta que los tratamientos de infertilidad para toda la población que los requiere puede llegar a costar cerca de 13 billones de pesos.
 
"El proyecto no dispuso una fuente adicional de recursos y desconoció los conceptos de impacto fiscal emitidos por el Ministerio de Hacienda durante el trámite legislativo", dice el informe de objeciones.
 
La Presidencia sostiene que es inconstitucional y viola la ley estatutaria de salud y el principio de democracia participativa.
 
Le puede interesar: Santos objetó leyes que reducen aportes de pensionados y dias cotizados a mujeres.
 
En cuanto al proyecto de protección a usuarios Santos aseguró que se vulnera el artículo 367 de la constitución "en el caso de usuarios residenciales de los estratos a los que no se les haya eliminado los cobros por reconexión del servicio solo podrán ser aplicados cobrados cuando el costo o el valor de los mismos sea menor al consumo facturado del servicio".
 
También asegura que dicha frase fomenta la cultura del no pago de los servicios públicos de los estratos 4, 5 y 6.

Además, la Presidencia señala que el presupuesto público no puede asumir el cargo por reconexión y reinstalación y que ese proyecto no hace explícito cuál es su impacto fiscal.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio

 

  • Publicidad