Desde las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde de este 21 de febrero estuvo reunida la ministra de Salud,Carolina Corcho , con la comisión séptima de la Cámara de Representantes para hablar de la reforma a la salud. Ese fue el primer cara a cara con los congresistas desde que se radicó el proyecto.
La ministra Corchó recalcó que es importante que el Congreso asuma el compromiso de cambiar el sistema de salud porque fueron ellos los que eligió el pueblo.
“Yo soy una persona nombrada. Si vamos a ser estrictos, yo soy un fusible del presidente que es electo. Por eso ustedes, que son elegidos por el pueblo, tienen en sus manos una responsabilidad enorme que este país cambie y necesitamos garantizar sobre cualquier pugnacidad. Aquí lo que está en juego es la vida de los colombianos y no se debe admitir la polarización”, señaló Corcho.
La ministra ha insistido en que el Gobierno va a construir sobre lo construido porque el sistema actual tiene grandes avances, como la protección financiera y el crecimiento de los servicios privados.
Sin embargo, para quienes estuvieron en la comisión aún quedan muchas dudas y críticas: el cómo el Gobierno hará para que primero no se politicen los puestos y recursos de la salud, cómo la Adres va a asumir el rol de las EPS con apenas 250 empleados y por qué se le dan facultades al presidente Gustavo Petro.
Publicidad
En lo que todos estuvieron de acuerdo es en escuchar a gremios, EPS y pacientes para que la discusión se realice de la mejor manera.
Le puede interesar:
Publicidad