Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una semana de la nueva legislatura y ya comenzó el ausentismo en el Congreso

El miércoles en la Cámara de Representantes se levantó la plenaria porque no había el número suficiente de congresistas para debatir.

77058_Congreso. Foto: AFP
Congreso. Foto: AFP

Aunque solo han pasado cuatro días en el Congreso en el que los representantes y senadores van a las instalaciones a sesionar, ya tuvo que ser levantado el primer debate por ausentismo.

 

Semana.com publicó que el miércoles la sesión estaba citada para las 10:00 de la mañana pero menos de dos horas después tuvo que ser levantada porque no estaban los representantes suficientes para seguir trabajando.

 

Publicidad

Pese a que el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, le había exigido a sus colegas luchar contra el ausentismo, algunos no le hicieron caso.

 

Publicidad

Según el representante Pinto, la sesión se levantó por la falta de quórum y un corte de agua en el Congreso.

 

Debo decirles que se disolvió el quórum y además hay una emergencia sanitaria por un corte de agua en el sector. Por esa razón se levanta la plenaria”, dijo el presidente de la Cámara.

 

Publicidad

Semana.comse comunicó con la directora administrativa de la Cámara de Representantes, Carolina Carrillo, quien explicó que el día anterior se había avisado del corte, pidiendo poner en marcha las medidas necesarias para no interrumpir las labores de los congresistas.

 

Publicidad

Aunque algunos representantes dijeron que el corte de agua no intercedía con el desarrollo de la sesión, otros decidieron marcharse o no asistir.

 

Van dos días de sesiones y la plenaria de la Cámara no ha tenido el quórum para dar desarrollo al debate de los proyectos de ley presentados.

  • Publicidad